Renault es un fabricante francés de automóviles, buses, tractores y camiones que nació del genio y figura de Louis Renault, quien junto a dos de sus hermanos empezó a construir automóviles en 1898. La empresa es reconocida por numerosos diseños revolucionarios, tecnologías de seguridad y su desempeño en el deporte motor.
El primer auto vendido por la firma fue a un amigo de la familia, quien quedó impresionado por el desempeño del móvil subiendo una pendiente. Así fue como los hermanos Renault vieron la importancia de publicitar su producto, para lo cual se involucraron en las carreras. Sin duda obtuvieron éxito, mas también la muerte de uno de ellos en una carrera Paris-Madrid en 1903.
La empresa innovó al crear el primer automóvil sedán de la historia, el cual fue carrozado por Labourdette. El éxito fue creciente, así como la diversidad de modelos producidos. Ya en 1908, la firma empleaba a 2.600 personas y fabricaba 4.600 vehículos al año.
El clásico diseño Renault de principios de siglo con el radiador tras el motor y su capot ondulado son algunas de las impresionantes características del modelo fotografiado. Los focos principales son de acetileno, y las lámparas laterales funcionan con aceite.
Este Renault llegó a manos de su actual propietario hace más de 20 años y perteneció antes al que se cree fue el coleccionista más antiguo de Chile.