La compañía norteamericana Paige-Detroit fabricó autos desde 1909 a 1927 con los más altos estándares de ingeniería de producción existentes a la fecha. El primer modelo Paige-Detroit fue un Roadster de 2 asientos con un motor de dos tiempos de tres cilindros y 2,2 litros. En 1910 la unidad motriz pasó a ser un 4 cilindros de 4 tiempos, y al año siguiente el nombre de los vehículos pasó a ser simplemente Paige.
Los motores de 4 cilindros sólo fueron usados hasta 1915; ese mismo año se agregó una unidad motriz de 6 cilindros, y ya en la década de los 20 la firma se convertiría en atracción al crear modelos deportivos de gran desplazamiento y que batían récords de velocidad. Entre 1918 y 1923 Paige también fabricó camiones. En 1928, Paige se convertiría en Graham-Paige, al ser adquirida por los hermanos Graham el año anterior.
El modelo fotografiado tiene un motor de 6 cilindros y 3.800 cc, desarrollando 29 hp. La historia dice que un rico hacendado del sur de Chile viajó a EEUU y conoció este auto. Decidió traerlo a Chile, específicamente a Traiguén, donde permanecería en su familia hasta 1979. Este Paige está mayormente conservado y ha participado en numerosos rallies aventura realizados por el Club, llegando a destinos tan remotos como Punta Arenas, Punta del Este en Uruguay y hasta Alemania, gracias al tenaz esfuerzo de su piloto, Nacor Jatz.