Club de Automóviles Antiguos de Chile

Hispano Suiza H6C Tulipwood Torpedo 1925 (réplica)

HispSuizaTulipwoodTorpedo_portfolio

El modelo H6C Tulipwood Torpedo fue mandado a hacer por Andre Dubonnet, quien a la edad de 26 años, era un exitoso aviador y piloto de carreras de automóviles. La familia Dubonnet había amasado una fortuna con los coñacs y aperitivos que llevan su nombre.

La compañía contratada para  construir la carrocería, la compañía de aviación Nieuport, debía crear un modelo que sirviera tanto para las carreras como para el uso diario. Del auto se puede decir que un chasis con costillas de madera estaba cubierto por una chapa de madera de 1/8 de pulgada de espesor. Franjas de álamo iban sujetadas a la chapa con miles de remaches de bronce. La carrocería era sellada luego, arenada y barnizada.

Totalmente equipada, la carrocería solo pesaba 75 kilos. La cola de torpedo incorporaba un estanque de 175 litros de combustible para carreras de larga distancia.

Considerando que sólo se produjeron dos unidades de este modelo, y siendo un automóvil tan espectacular, es fácil entender por qué se han fabricado posteriormente réplicas como la de la foto. Ésta fue hecha siguiendo los planos del original, sobre un chasis H6B del mismo año.