Dupressoir es una firma francesa que fabricó autos entre 1900 y 1914. Los primeros autos eran modelos ligeros movilizados por motores De Dion y Aster, enfriados por aire o agua de 2 y 3 hp, que iban montados bajo el asiento. Estos autos fueron hechos por algunos años desde 1900, y a pesar de que Dupressoir hizo chasis para otras firmas como Crypto, no hay conocimiento de otros autos completos hasta 1912, cuando se lanzó la línea “Rolling”, de 4 cilindros y 7 a 12 hp.
El modelo de la foto estaba guardado en un galpón en el campo hasta 1979, año en que a uno de nuestros socios fundadores le fue ofrecido indicándole que se trataba de un Renault. El error sólo fue descubierto al comenzar la restauración, contactando a expertos en Europa quienes determinaron la real procedencia del vehículo.
El trabajo de restauración fue realizado junto al destacado restaurador Carlos Verdugo, reemplazándose la madera, tapabarros y otras partes faltantes. Al motor también se le debieron completar partes faltantes, y tras algunos años, se logró hacer andar. Al cumplir 100 años, nuevamente se echó a andar para una celebración especial con los miembros del Club.
Desde el año 2004 este modelo está en el Museo de Santa Cruz. Se cree que es el automóvil más antiguo en existencia en Chile.