Club de Automóviles Antiguos de Chile

Chrysler 70 Roadster 1930

Chrysler70Roadster-1930_portfolio

Walter P. Chrysler había cumplido ya un sueño, crear su propia compañía de automóviles, y decidió publicitar su éxito agregándole gigantescas tapas aladas a su nuevo edificio corporativo, el más alto de Nueva York a la fecha. Eso fue en 1930, un año tras la caída del mercado accionario, y aunque eso aún no afectaba las ventas, el instinto del empresario le dijo que debía renovar su línea.

Este Chrysler de 1930 es resultado de esa estrategia. La Serie 70 era el siguiente nivel sobre la Serie 66 (de bajo costo), y ofrecía además algunas opciones de lujo de la Serie 77. Todos los autos de la Serie 70 incluían un radiador angosto y focos con forma de bol. Este auto en particular fue armado al principio de 1930, dado que cuenta con ventilaciones en el capot de estilo Art Decó.

El Roadster de la Serie 70 llevaba interior de cuero, incluyendo bolsas de almacenaje en las puertas. El modelo fotografiado tiene algunas opciones muy especiales, como son dos ruedas de repuesto montadas en los costados, espejos montados sobre dichas ruedas, llantas de rayos y neblineros.

El diseño con alas para la tapa de radiador, que se repetía en el edificio corporativo, había sido diseñado por George Stant inspirándose en un casco vikingo.

El motor es un 6 cilindros en línea de 3.600 cc y 75 hp. Chrysler fue el primero en la industria en utilizar el carburador Stromberg situado sobre el nivel del estanque de combustible, utilizando para alimentarlo una bomba mecánica. Otras características destacables de este modelo son la transmisión de 4 velocidades, sus frenos hidráulicos, y su suspensión montada en goma. Chrysler produjo solo 1.431 Roadsters este año.