El Sunbeam Tiger, clásico deportivo inglés fabricado por The Rootes Group en Inglaterra, fue creado a partir del ingenio de Ian Garrad, representante de la fábrica en la costa oeste (California) de EEUU en el año 1963, convenciendo a la fábrica Rootes de contratar al ya famoso americano Carroll Shelby, el creador del Shelby Cobra, para modificar los tradicionales Sunbeam Alpine, reemplazándoles el motor 4 cilindros de 1.700 cc por un V8 Ford “small block” de 4.260 cc, de la misma manera que ya lo había hecho con el Roadster AC Ace transformándolo en el antes mencionado Cobra.
Al terminar Carroll Shelby la modificación exitosamente, el auto fue enviado a Inglaterra, donde después de las pruebas pertinentes -incluso por el dueño de la fábrica, Lord Rootes- fue aprobado el proyecto y se hizo un contrato con la Ford Motor Co., para el suministro de los motores V8, la transmisión de 4 marchas Top Loader y el eje trasero.
En el año 1964 comenzó la fabricación, y duró hasta 1967, cuando Chrysler -que había comprado Rootes- se opuso a que estos autos producidos por Chrysler tuvieran motores Ford. En total se fabricaron aproximadamente 7.000 unidades.
El coupe de dos asientos, con sus 164 hp a 4.400 rpm, alcanzaba los 180 km/h, y frenaba con discos delanteros y tambores traseros. Su peso era de sólo 1.168 kg.