Studebaker, compañía norteamericana, fabricó automóviles, camionetas y camiones entre 1902 y 1966, en fábricas en EE.UU. y Canadá. Algunos modelos también fueron armados en Chile, en la ciudad de Arica, entre 1961 y 1964.
La carrocería coupe deportivo familiar que derivaría en el Hawk aparece el año 1953 desde el estudio de diseño de Raymond Loewy. El año 1956 cambia la mascarilla y aparecen las alas traseras, pasando a tomar el nombre Hawk. Estas vuelven a desaparecer el año 1962 con el modelo Gran Turismo, el cual además tendría un techo más cuadrado. La producción de este modelo finaliza al cerrar la planta Studebaker de South Bend, EEUU, en Diciembre de 1963. Existieron en el intertanto otras variantes, asociadas a equipamiento y motores, como fueron el Sky, el Silver y el Golden Hawk.
El modelo de la foto, un Hawk 1961, cuenta con algunos interesantes accesorios, como dirección hidráulica, aire acondicionado y el cubrerrueda Continental sobre el portamaletas.
El motor es un V8 de 4.735 cc, con 225 hp de potencia. La transmisión es automática.
De este modelo se produjeron sólo 3.633 unidades.
Este automóvil fue importado por el agregado militar de la embajada de Panamá de la época, el cual por su traslado transfirió sin uso el automóvil a don Hugo Perrín, concesionario Studebaker en Concepción. El actual propietario lo adquirió en 1993 y es el quinto dueño desde nuevo. Actualmente se encuentra en exposición en el Auto Museum Moncopulli, museo dedicado a la marca Studebaker, y que teniendo más de 50 modelos es el mayor de la marca fuera de EEUU.