El Mustang es obra del genio y figura de Lee Iacocca, quien vio en el mercado la oportunidad de introducir en el mercado un automóvil pequeño con prestaciones semi deportivas para familias jóvenes, al ver el éxito que estaban teniendo los modelos compactos que habían sido introducidos en EE.UU. al comenzar la década del 60, los que a su vez habían nacido como respuesta a los económicos autos europeos aparecidos en la década anterior.
Tras evaluar distintas alternativas, se dio cuenta que desarrollar un modelo desde cero sería muy demoroso, por lo que definió basar el nuevo modelo en el chasis del Falcon, modelo existente y con suficiente variedad de motorizaciones y equipamiento. Fue así como logró sacar el Mustang al mercado en menos de dos años, en Abril de 1964. Este primer modelo venía en tres alternativas de carrocería, coupe formal, convertible y coupe de techo inclinado. El éxito sería tal, que a los dos años ya llevaría más de un millón de unidades vendidas, generando toda una nueva clase de automóvil, el “pony car”. Muy pronto le copiarían los otros fabricantes, mejorando el concepto y llevándolo al mítico “muscle car”.
El modelo de 1966 es muy parecido al original de 1964. El modelo de la foto corresponde a un convertible con motor V8 (opcional) de 4.735 cc, con 200 hp y transmisión automática de 3 velocidades. El dueño actual lo adquirió en 2000 a su hermano, habiendo sido su sueño desde niño. Ha participado del Rally 500 km Sport en 5 ocasiones, ganándolo en 2004.