La compañía Buick fue fundada por David Dunbar Buick, quien desarrolla su industria a principios de 1900 asociándose luego con Billy Durant, para formar la General Motors Corporation.
El origen del nombre Roadmaster se remonta a 1936 cuando Buick renombró todas sus series para celebrar los avances en diseño e ingeniería sobre los modelos del año anterior. Desde el año 1946 al 1957, el Roadmaster fue el tope de línea en la marca Buick.
El Buick Roadmaster del período 1942-1948, diseñado por Harley Earl, tuvo unas dimensiones mucho más alargadas que influyeron durante una década en el estilo de los coches americanos. Asimismo, su mascarilla de barras verticales y su ornamento de capó con forma de mira telescópica le daban un toque futurista.
El motor es un ocho cilindros en línea de 5.240 cc, con 144 hp a 3.600 rpm. Con su transmisión de 3 velocidades, alcanza los 160 km/h.
Un gran aporte de la compañía fue introducir en 1948 la transmisión Dynaflow de cambio automático en el modelo Roadmaster. Buick fue fiel a motores de 8 cilindros en línea hasta 1953.
En 1948 se fabricaron 11.503 unidades de este modelo. Incorporando la caja automática, el precio se elevaba a los US$ 3.081.