Día del Patrimonio, 26 de Mayo 2019
El Club de Automóviles Antiguos de Chile, agrupación con 52 años de existencia, tomó parte activa en la celebración del Día del Patrimonio Cultural, instancia que fue aprovechada por el Club Hípico de Santiago para celebrar su 150 aniversario con una inédita exhibición de automóviles de época.
Todo comenzó con una reunión en el recién inaugurado Paseo Bandera, la que más tarde dio pie a una caravana compuesta por 40 vehículos que recorrieron barrios emblemáticos de Santiago Centro hasta llegar a los jardines del Club Hípico.
Entre los ejemplares participantes estaba un lujoso Pierce Arrow fabricado en 1929, extinta marca neoyorkina que se mantuvo activa hasta 1938. Otro notable automóvil que engalanó la exhibición fue un Tatra S7K de 1942, vehículo militar nacido en la ex Checoslovaquia que deleitó al público con su estilo espartano e ingeniosas soluciones mecánicas.
Automóviles antiguos de todas las nacionales lucieron sus singulares diseños, belleza clásica que se complementó con el elegante entorno que ofrece este tradicional centro ecuestre capitalino. En la delegación británica destacó un MG TD de 1949, propiedad de Alfonso Esteva, actual Presidente del Club de Automóviles Antiguos de Chile, un biplaza deportivo que luce orgulloso el paso del tiempo en el cuero de las butacas y en la capota textil que cubre el habitáculo.