La firma Studebaker fue fundada como una herrería por los hermanos del mismo apellido en 1852 en South Bend, Indiana, EEUU, y se dedicaba inicialmente a la fabricación de diligencias y otros carruajes para caballos. En 1902 ingresó al negocio de los automóviles con un coche eléctrico, que a través de reguladores de voltaje lograba velocidades de hasta 20 km/h. Para 1904 ya construirían su primer coche a gasolina, con motores de otra empresa y carrocerías propias, con líneas angulares, sencillas pero ambiciosas. Eso fue cambiando y durante los años ’20 ya era uno de los principales fabricantes de automóviles, camiones y otros vehículos de tracción mecánica y eléctrica de EEUU.
La Studebaker – Pierce Arrow Export Corporation (nombre creado tras la fusión con Pierce Arrow) comercializaba en 1929 cuatro modelos, siendo el más lujoso el President de 8 cilindros, luego venía el Commander, también de 8 cilindros, más abajo seguía el Director de 6 u 8 cilindros, y cerraba la línea el modelo económico Erskine de 6 cilindros.
El modelo de la foto fue encontrado en Chile y corresponde a un Commander convertible de cuatro puertas. Cuenta con un motor de 8 cilindros en línea de 4.100 cc, que desarrolla 30 hp. Su transmisión es manual, de tres velocidades. El chasis tiene 120 pulgadas de distancia entre ejes.