Club de Automóviles Antiguos de Chile

Scripps-Booth D Cloverleaf Roadster 1917

Scripps-BoothD1917 _portfolio

Scripps-Booth, firma norteamericana que produjo automóviles entre 1914 y 1922, comenzó construyendo autos ligeros con asientos en tándem bajo el nombre de “JB Rocket”, los cuales fueron rápidamente reemplazados por modelos lujosos, basados en las prácticas europeas y diseñados por Bill Stout. Algunos dueños de Scripps-Booth incluyeron al rey de España, la reina de Holanda y Winston Churchill.

James Scripps-Booth –el fundador- renunció a la compañía en Octubre de 1916. A fines de 1917 Scripps-Booth había sido absorbida por Chevrolet, para transformarse en parte de la General Motors en 1918. De ahí en adelante los autos Scripps-Booth fueron nada más que Oaklands reetiquetados y fueron discontinuados en 1922.

En el otoño de 1916 Scripps-Booth ofreció a la venta el segundo V8 de serie producido en Norteamérica (el primero fue el Cadillac de 1915). El modelo D, llamado un “ocho ligero” por sus fabricantes, apareció como un atractivo Cloverleaf Roadster (una carrocería abierta de dos puertas para cuatro pasajeros, en la cual se accede al asiento trasero a través de un pasillo central entre los asientos delanteros, quedando los asientos distribuidos en forma de trébol) con una distancia entre ejes de 120 pulgadas. Fue construido por Ferro y diseñado por Alanson Brush.

Se cree que en 1917 se fabricaron menos de 500 ejemplares de este modelo. El motor era un V8 de 2.630 cc y 35 hp, con válvulas a la culata y una transmisión de tres velocidades no sincronizadas.

Este auto fue vendido originalmente en Talcahuano, y se mantuvo en poder de la familia hasta 1980, cuando un socio del Club lo adquirió desarmado y restauró durante 10 años.