El ingeniero jefe de Pierce Arrow -D. Ferguson- había emigrado desde Inglaterra a EE.UU. muy influenciado por la ingeniería automotriz europea.
Este auto 48 B-5 fue el primer Pierce con cuatro válvulas por cilindro. Ferguson duplicó las válvulas de admisión y escape a 24, en el mismo motor tamaño 48, creando un gran avance. Se dijo que podía desarrollar 125 km/h con estanque lleno y el parabrisas y capota puestos. El 48 B-5 Dual Valve Six tenía un 40% más de potencia, mejor aceleración y 11% más economía en bencina sobre el mismo modelo del año anterior. Esto extendió el rango de las velocidades que el auto podía cómodamente tener de crucero, un importante factor de lujo en el automovilismo de la época.
Su carrocería es de aluminio Alcoa fundido de 3,3 milímetros de espesor. Tiene sus focos originales Bausch et Lomb.
Estos modelos de Pierce Arrow fueron utilizados en forma exclusiva en la Casa Blanca por dos Presidentes, William Howard Taft y Woodrow Wilson entre 1912 y 1919.
El motor es un 6 cilindros, en pares, con 8.602 cc y cuatro válvulas y dos bujías por cilindro. Produce 92 hp a 1.600 rpm. El embrague funciona entre cueros con aceite, y la transmisión es selectiva de cuatro marchas. Los frenos son de tambor.
El 48 B-5 es un Pierce escaso, se cree que sólo hay 10 sobrevivientes. Este auto, con volante al lado derecho, fue parcialmente restaurado por Matt Browning, gran coleccionista de la marca Pierce Arrow. En Chile se completó la restauración.