La historia dice que Edsel Ford, hijo mayor de Henry Ford y que estaba a cargo de la división Lincoln de la Ford Motor Company, quedó impresionado por los modelos que vio en Europa (el “continente”, como se le llamaba en ese tiempo), y ordenó la construcción de un prototipo que debía ser de diseño “continental”, para el que se usó como base el Lincoln Zephyr convertible. Edsel lo llevó a sus vacaciones, con tal éxito, que lo alentó a que se iniciara la producción del Lincoln Continental, cuyo primer ejemplar para público estuvo disponible en Octubre de 1939. El auto fue reconocido inmediatamente como uno de los diseños más finos y elegantes de esa década.
El Lincoln Continental se fabricó, en una primera etapa, de 1940 a 1948, con escasas modificaciones, reanudándose en 1956 con el Mark II y de ahí en adelante, ha sido discontinuado y reanudado en distintas ocasiones.
El automóvil de la foto es un Coupe de 1947, cuya característica principal es su motor de 12 cilindros en V, de 120 hp y un desplazamiento de 4.785cc. Cuenta con una transmisión de tres velocidades y sobremarcha.
Sus ventanas laterales tienen alzavidrios electro-hidráulicos y tiene calefacción para los pies, en base a unos radiadores montados bajo el asiento delantero. La antena opera automáticamente con un sistema de vacío.
El auto, que está en poder de su cuarto dueño desde 1982, se encuentra en estado semi conservado, habiéndose renovado su pintura exterior, su tapizado interior y su natural desgaste mecánico.