En Marzo de 1932, Ford Motor Company introduce el nuevo modelo denominado 40 V8, en reemplazo del venerable modelo A que vio vida entre 1928 y 1931. La característica que lo diferenciaba era el nuevo motor V8, pionero en los autos de bajo costo. Para lograrlo, Ford fundía los cilindros “en block”, es decir, de una sola pieza con el block, resultando en un proceso simple que permitía reducir los costos considerablemente.
Durante 1932 y 1933 los motores adolecieron de una serie de problemas, pero ya para 1934 el “Flat Head” de 3.620 cc y 85 hp mostró todo su potencial y se mantuvo en producción casi sin alteraciones por más de 20 años.
Todo esto, montado en un conjunto de carrocería y chasis que pesaba menos de una tonelada, daba al vehículo una relación peso-potencia tan favorable que era por lejos lo más rápido que circulaba por los caminos y carreteras. La carrocería se había hecho ya durante 1933 mucho más aerodinámica, sobre todo en el frente donde montaba una mascarilla en forma de “V” inclinada que daba al modelo una sensación de velocidad aunque estuviese detenido. Entre los modelos que se ofrecían en 1934 se incluía este coupe de tres ventanas, muy apetecido por la clientela más joven, por su diseño deportivo y versátil.
Este modelo incluye la radio opcional, un asiento abatible exterior que reemplaza al maletero, un parabrisas delantero abatible y una ventana posterior de apertura regulable para comunicarse con los pasajeros al exterior.