El Imperial 80 era el tope de línea de Chrysler para 1928, año en que esta última ya ocupaba el tercer lugar como marca más vendida en los EEUU, habiendo ascendido rápidamente en sus primeros tres años de vida.
Para el año 1928 este modelo contaba con 5 tipos de carrocería estándar, a precios que partían en los 2.900 dólares de la época. Se ofrecía además una serie de opciones de personalización de carrocerías provenientes de los más afamados carroceros de la época, a saber, Le Baron, Dietrich y Locke. Para dichos modelos, los precios podían fácilmente duplicar los de su equivalente estándar.
El Imperial 80 contaba con un motor de 6 cilindros en línea de 5.074 cc, que desarrollaba 112 hp a 3.300 rpm. Con su transmisión de 3 velocidades podía superar fácilmente los 130 km/h. Disponía de frenos de tambor operados hidráulicamente.
En 1994 un socio del Club supo de la existencia de este vehículo, que había llegado en su época a Traiguén y ahora se encontraba en un garaje en Valdivia, por más de 50 años. Se encontró completísimo, con sus piezas y colores originales, lo cual permitió una restauración de muy buen nivel, proceso que duró tres años. Posteriormente fue vendido a otro socio del Club, quien lo conserva hasta la fecha.
El año 1928 apenas se construyeron 2.100 unidades del Imperial 80.