Para desarrollar el modelo 1955, Chevrolet empezó de cero con un diseño totalmente nuevo en 1952. Quizás si lo que más éxito le dio, fue su nuevo motor V8, junto al nuevo diseño e ingeniería.
El Chevrolet 1955 fue construido en tres series, entre las que se contaba el Bel Air como tope de línea. Los compradores podían elegir entre varios estilos de carrocería, nueve conjuntos de motores y brillantes adornos y audaces colores.
Cuando salió a la venta, fue promovido por 7.500 distribuidores alrededor de Estados Unidos, con grandes luminarias, banderas alusivas al acto, balones y los vendedores regalando perfumes, lápices y una serie de recuerdos.
Este automóvil fue un éxito gracias a la combinación de varios factores, como su suspensión, delantera, su motor V8 y colores de su carrocería, que fueron de gran gusto entre sus compradores. Una de las innovaciones fue el pintar el automóvil en dos tonos de colores en forma horizontal, lo que hacía que pareciera más largo.
El motor V8 de 4.340 cc, con carburador dos gargantas, desarrollaba 162 hp a 4.400 rpm. El automóvil contaba con la opción de una transmisión automática Power Glide.
Este modelo convertible solo fue ofrecido en la serie Bel Air, y fue elegido como Pace Car en la carrera de 500 millas de Indianápolis. Se construyeron 41.000 unidades con un precio de venta al público de US$ 2.300.