Extracto del libro “Club de Automóviles Antiguos de Chile – 40 Años”, editado en 2007, que cuenta parte de la historia del Club. 

1967

Aparece en los diarios de Santiago un curioso aviso destacado llamando a los amantes de los autos antiguos, o “burritas”, a ponerse en contacto con Joaquín Lewin, un pintoresco empresario comerciante de pernos de la Av. 10 de Julio Huamachuco.

1968

Primera Exposición de Automóviles Antiguos a beneficio de la Cruz Roja Chilena, en el Patio de Honor de la Escuela Militar

1977

Se diseña el logo del Club y cada uno de los autos tenía su placa, que consistía en un emblema esmaltado con el dibujo del auto Stutz de la hacienda Polpaico, el cual se mantiene hasta hoy.

1978 (Abril)

Primera muestra de autos antiguos. El Parque O¹Higgins fue el lugar escogido para este evento, el cual se realizó con la ayuda de la Municipalidad de Santiago y el alcalde Patricio Mekis.

 1978 (12 de octubre)

Primer Rally Santiago-Viña del Mar

1979 (Octubre)

Segundo rally a Viña, pero esta vez al ganador se le hizo entrega de la copa Mekis, en honor al alcalde de Santiago Patricio Mekis, quien falleció ese mismo año. Para el Club, este hombre significó un gran aporte, ya que además de participar en varias actividades, brindó mucho apoyo a la organización.

1980 (Agosto)

Tour Santiago-Rancagua. Fue la primera vez que como grupo se decide ir a otra ciudad en forma oficial.

1980

Se decide obtener la personería jurídica, lo que no era fácil, pues las agrupaciones de personas eran analizadas minuciosamente por las autoridades, para asegurarse de que su fin era realmente el que postulaban.

1980 (Noviembre)

Fundación primera sede del Club en la ciudad de Osorno

1981

El Dr. Carlos Verdugo propone hacer un rally de largo aliento Santiago-Concepción

1983

Finalmente, después de un largo proceso, se le otorgó la Personalidad Jurídica al Club de Automóviles Antiguos de Chile, dándose por terminada una etapa que tomó tres años de trabajo

1983

Primera exposición del Salón del Apumanque. El propósito era brindarle apoyo al Hospital Luis Calvo Mackenna. Los espectadores amantes de las tuercas antiguas pudieron apreciar 48 autos en total.

1984

Se comenzó a participar en rallies en el extranjero. El primer viaje fue a Mendoza y otro a San Carlos de Bariloche, que puso al Club sus pantalones largos.

1985

El Club de la VI Región se instala en Rancagua

1986

La agrupación fue aceptada por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), con sede en Ginebra, lo cual significó tener una mayor representatividad a nivel mundial, y además de ser el representante de este organismo técnico para Chile, permitía contar con una serie de beneficios, como por ejemplo, obtener mayores descuentos y facilidades para intercambiar, comprar o vender refacciones, aparecer en el calendario mundial de actividades, lo que permitió conocer y estrechar lazos de amistad con socios de otros países.

1987

Primer encuentro Rally Confraternidad, en conmemoración de los 20 años del Club, con participantes de Alemania, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay.

1988 (Octubre)

Surgimiento de la sede Club de Autos Antiguos de Concepción, con aproximadamente diez entusiastas fundadores.

1989

Se realiza la primera versión del rally histórico denominado las Mil Millas Argentinas, competencia para autos sport clásicos de todos los tiempos. Para sorpresa de muchos, después de una ardua competencia, Chile fue el país ganador de esta primera version.

1990 (26 de Abril)

Producto del entusiasmo a raíz de lo bien que resultó la participación en las primeras Mil Millas de Argentina, nació la inquietud entre algunos socios de formar una Rama de Automóviles Sport (RAS). La primera reunión constitutiva de la Rama se efectuó el día 26 de Abril de 1990 en la casa del socio Gerardo Kalbhenn.

1991

Se realiza el Primer rally de autos Sport Clásicos que organizó la naciente Rama. Su destino era llegar al norte, específicamente a La Serena, y el viaje tuvo una muy buena aceptación entre los socios, pues participaron alrededor de 30 autos deportivos. Al año siguiente se repitió la experiencia, con similar recorrido hacia el norte.

1995

Se organiza oficialmente el primer Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos al balneario nortino de Puerto Velero.

1995

Primer Rally Aventura Santiago-Arica. En esta oportunidad se invitó a participar a varios coleccionistas extranjeros, entre quienes se encontraba el peruano Jorge Nicolini.

1995 (30 de Agosto)

En la sesión de directorio del Club, se acuerda crear oficialmente una comisión especial para que se haga cargo de la Rama de Sport Clásicos (RAS).

1995 (Noviembre)

Una de las más trascendentes versiones de las Mil Millas Argentinas donde participó una gran delegación formada por nada menos que nueve automóviles de la Rama de Sport Clásicos del CAACH, fue la que se corrió en homenaje al quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio, quien había fallecido en Julio de ese año.

1995

Rally Carretera Austral,

1996

Digna de destacarse fue la participación del socio Hernán Levy quien en su espectacular Mercedes Benz 300 SL Roadster del año 1957 logra el premio al auto mejor clasificado de esa marca germana, y es además el coche más veloz y que triunfa en el circuito de velocidad trazado en los alrededores del Hotel Llao-Llao, en Bariloche.

1996 (Julio)

Participación en el rally “2.000 kilómetros a través de Alemania”, en el cual se recorrían cerca de 2.600 kilómetros a lo largo y ancho del país por caminos suburbanos ubicados en su interior (Idea propuesta por Gerardo Kalbhenn). En total, fueron 6 autos con sus respectivos pilotos y copilotos, es decir, 12 personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas en esta competencia que se caracterizaba por ser de regularidad clásica.

1997

A instancias de quien fuera sin duda uno de los presidentes más emblemáticos del Club, Gerardo Kalbhenn, se compró la primera sede, ubicada en la calle Antonio Varas, lo que fue un gran éxito, debido a que las reuniones comenzaron a ser abiertas a todos los socios, lo cual provocó una gran participación de los miembros del Club.

1998

Rally 50º Aniversario de Tur Bus, Santiago-Puerto Montt.

1999

Rally La Última Aventura del Siglo, Puerto Montt-Punta Arenas.

2000

Rally de la Costa Rodolfo Postigo Sagues, Santo Domingo-Valdivia.

2001

Rally Lagos del Sur, Concepción-Petrohué.

2002

Se adquiere una nueva oficina en el edificio Marriott, que hasta hoy funciona como su sede.

2002

Rally Sierras del Norte Chico, Santiago-Pisco Elqui.

2003

Rally 55º Aniversario de Tur Bus, Santiago-Puerto Montt.

2004

Rally Los Viejos Estandartes, Calama-Arica.

2005

Rally Trasandino, Santiago-San Carlos de Bariloche.

2006

Rally Glaciares, Puerto Montt- Puerto Chacabuco.